¿Cuándo debería usar una válvula de control? - GRM
+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grm.com.es
¿Qué tipo de válvula debería escoger?

¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE CONTROL?

En la industria hay infinidad de circuitos de control, enlazados entre sí, con la finalidad de producir un producto. Cada grupo de enlaces está diseñado para mantener unas variables pues los procesos en lazo de control (control loop) generan una serie de perturbaciones que afectarían negativamente el proceso. Las válvulas de control son el elemento fundamental diseñado para usarse como órgano regulador de un lazo de control de control de proceso, las válvulas de control manipulan el fluido como gases, vapor, agua o productos químicos con la finalidad de mantener las variables de proceso reguladas lo más cerca posible del nivel exigido.

.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO DE LA VÁLVULA

Como la mayoría de las válvulas, las válvulas de control están constituidas por un cuerpo que se encarga de regular el paso del fluido modificando el área de paso y un actuador que produce la fuerza necesaria para provocar un cambio en la obertura de la válvula moviendo elementos internos del cuerpo. Además, las válvulas de control poseen unos sensores necesarios para recopilar la información de las transmisiones acerca de las perturbaciones de carga en las variables de proceso y, a raíz de esa información, la válvula decide que se debe hacer para que la variable de proceso vuelva a su estado óptimo.

Todos los lazos de control de proceso consisten, generalmente, en un sensor de condición del proceso, un transmisor y un controlador que compara la señal de la variable del proceso con el parámetro de ajuste, la condición exigida para el proceso. El controlador es el encargado de enviar una señal correctiva al elemento de control final, en este caso, la válvula de control, la cual se encargará de realizar la acción correctiva como órgano final del proceso.

.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1