Sectores industriales donde nuestras válvulas estan presentes
+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grmindustrial.es
Index » Sectores industriales

Sectores industriales

GRM VÁLVULAS E INSTRUMENTACIÓN

Sectores industriales

GRM VÁLVULAS E INSTRUMENTACIÓN

ENERGÉTICO

QUÍMICO

PETRÓLEO Y GAS

FARMACÉUTICO

MINERO

AMBIENTAL

TEXTIL

CEMENTO

PAPELERO

NAVAL

AUTOMÓVIL

AZUCARERA

Gracias a nuestro amplio rango de productos y nuestra experiencia trabajando codo con codo con las mejores marcas, hemos colaborado y apoyado técnicamente infinidad de proyectos en prácticamente cualquier sector de la industria, buscando una optimización de los procesos y adaptándolos a las normativas actuales en materia de política medioambiental y seguridad.

Sectores industriales

Sector energético

Sectores industriales

Los procesos de generación de energía cada vez requieren mayores presiones para mantener sus procesos. Nuestras marcas de válvulas, de ingeniería alemana y japonesa, son diseñadas y forjadas para soportar las más altas presiones de la industria, bajo las más estrictas regulaciones de calidad, en una industria donde el rendimiento y la vida útil es una absoluta prioridad. Eso las convierte en las más recomendables para hacer frente a los desafíos críticos de la producción de energía, por ello, funcionan perfectamente hoy en día tras muchos ciclos en centrales nucleares, eléctricas térmicas, hidroeléctricas o plantas de hidrógeno en todo el mundo.

Válvulas para sector energético

Historias de éxito GRM
casos de éxito
Historias de éxito GRM
Sectores industriales

Sector químico

Sectores industriales

Altas temperaturas, flujos corrosivos y abrasivos, taponamientos o crecimiento de polímeros… la industria química supone un desafío debido a la gran diversidad de factores que varían según la operación que se lleva a cabo. Conscientes de ello, cada una de nuestras válvulas y equipamientos están diseñados para poder trabajar en situaciones muy específicas.

Válvulas para sector químico

Historias de éxito GRM
Sectores industriales

Sector petróleo y gas

Sectores industriales

Nuestra gama oil and gas presenta recubrimientos y revestimientos especiales para las partes en contacto con fluidos como el etileno, el polipropileno, poliolefinas y benceno entre muchos otros. Esto evita que la sequedad de dichos fluidos genere fricción y desgaste que, junto con la robustez de los cuerpos, asegura una larga vida útil de nuestras válvulas. Además, gracias al uso de avanzada tecnología y asientos metálicos semiflexibles podemos operar con temperaturas y presiones extremas.

Válvulas para sector petróleo y gas

Historias de éxito GRM

Sector farmacéutico y alimentación

Sectores industriales

Por motivos de salud e integridad del producto, la contención y aislamiento del fluido o sólidos son la mayor prioridad en los procesos farmacéuticos. Nuestros productos están enfocados a reforzar ese objetivo. Nuestras válvulas, dosificadores y trituradoras de grumos presentan aleaciones de acero inoxidable aisi 316 electro pulido que, junto a la ligereza de producto y sus sencillos mecanismos de acople clamp, facilitan y agilizan las tareas de mantenimiento.

Válvulas para farmacéutica y alimentación

Historias de éxito GRM

Sector minero

Sectores industriales

Tanto en las áreas de procesamiento de minerales como en las zonas de explotación y drenaje, las válvulas están sujetas a un enorme desgaste al trabajar con fluidos abrasivos y sólidos en suspensión. Nuestras válvulas para minería presentan asientos energizados y recubrimientos que les permiten soportar las condiciones más duras, proporcionando una larga vida útil y un rendimiento sobresaliente.

Válvulas para minería

Historias de éxito GRM
Sectores industriales

Sector medio ambiental

Sectores industriales

La tecnología ambiental se ocupa de los procedimientos para proteger el medioambiente o la regeneración de los ecosistemas dañados. Además, este sector industrial prioriza la elaboración de medidas para ahorrar energía y recursos y evitar o reducir las emisiones y residuos. Las válvulas instaladas en este sector se encargan del transporte del agua en procesos de eliminación de diferente naturaleza: de filtrados mecánicos, purificación biológicos y depuración de químicos. En GRM ofrecemos una variada gama de productos modulares en acero inoxidable, aluminio o plásticos, además de conexiones y tamaños nominales para que se adapten flexiblemente a los procesos de reutilización del agua.

Válvulas para tratamiento de aguas

Historias de éxito GRM

Sector textil

Sectores industriales

Los complejos procesos del sector industrial textil requieren control y precisión. Para mantener la alta temperatura del proceso de teñido y secado, son habituales nuestras válvulas de compuerta y asiento inclinado, diseñadas además para soportar el paso de fluidos agresivos y la alta presión. Nuestras válvulas coaxiales también juegan un papel importante en la dosificación de los colorantes y productos químicos. Las válvulas de retención también se encargan de aliviar la carga de los compresores de aire, los cuales están en funcionamiento constante.

Válvulas para textil

Historias de éxito GRM

Sector cementero

Sectores industriales

Este sector industrial requiere de válvulas altamente resistentes a la abrasión y al desgaste debido a la naturaleza de los materiales usados en la fabricación de cemento, especialmente en operaciones de líneas de lodos. Nuestras válvulas de tajadera permiten un control estricto sobre el flujo de cemento en las líneas de transferencia, así como también evita que los medios interactúen con el resto del sistema. Además, cuando nuestras válvulas se acoplan con ciertos accesorios, como almohadillas de aireación y vibradores, optimizan el flujo y mejoran aún más su capacidad para evitar que el material se adhiera al asiento y a la pared del silo.

Válvulas para cemento

Historias de éxito GRM

Sector papelero

Sectores industriales

Nuestras válvulas aportan un grado de eficiencia extra en los sistemas de vapor y condensado de este sector industrial. Gracias a nuestras válvulas de control y mariposa y sus asientos herméticos, las aplicaciones de procesos de secado de papel controlan la temperatura de las líneas de vapor que calientan los cilindros con precisión asegurando un funcionamiento óptimo del sistema.

Válvulas para pulpa

Historias de éxito GRM

Trabajamos aportando soluciones competitivas a un sector industrial donde las limitaciones y el aumento de costos son cada vez más estrictos. Durante años hemos trabajado en suministrar en las áreas de manejo de combustible, sistemas de agua fría, hidráulica, sistemas de ventilación, desalinización de agua de mar y muchas otras aplicaciones en alta mar. Nuestras soluciones de control de flujo en bronce o acero inoxidable lo ayudan a lidiar de manera efectiva con la corrosión, la vibración o las temperaturas extremas.

Válvulas para barcos, desalinizadoras y plataformas petrolíferas

Historias de éxito GRM

Sector automovil

Sectores industriales

Suministramos un conjunto de válvulas libres de siliconas como válvulas de bola, mariposa con doble bridas o válvulas coaxiales en cartucho para el proceso de pintado de vehículos, desde la premezcla de pigmentos y aditivos en los tanques, pasando por su mezcla con otros disolvente y matices, su filtrado y su posterior purificación.

Válvulas para automoción

Historias de éxito GRM

Sector azucarera

Sectores industriales

Las condiciones de proceso del azúcar son severas, las válvulas deben ser robustas, precisas y confiables ya que fluyen por ellas lodos erosivos, productos químicos cáusticos y corrosivos continuamente a altas temperaturas. Nuestras válvulas mariposa y bola de alto rendimiento y resistentes a la corrosión brindan un alto grado de confiabilidad y eficiencia traducido en un alto tiempo de actividad y una larga vida útil.

Válvulas para azucareras

Historias de éxito GRM
1