+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grmindustrial.es
¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE GLOBO?

¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE GLOBO?

Las válvulas de globo permiten regular o estrangular el fluido a medida que un pistón asciende o desciende a través del paso del fluido, que sube y baja en el interior del cuerpo de la válvula, ofrecen un cierre hermético cuando el asiento es flexible. La presión máxima de estas viene indicada por ellas mismas y el funcionamiento de estas consiste en la estrangulación de la línea de tubería en función de la diferencia de presión existente entre entrada y salida. Estos tipos de válvula también se emplean en las líneas en que es necesario que se experimenten caídas grandes de presión por necesidades de proceso.

Las válvulas de globo se fabrican en fundición o forja y en distintos materiales: Bronce (sobre todo para trabajar con agua de mar), acero carbono, acero inoxidable (sector petroquímico), hierro, acero forjado, monel o latón.  Además del estándar, existen diseños en ángulo “Y” y de tres vías.

¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE GLOBO?

USOS RECOMENDADOS

  • Para estrangulación o regulación
  • Para uso frecuente
  • Para corte efectivo de gases o aire
  • Para sistemas donde cierta resistencia a la circulación es aceptable

DESVENTAJAS

  • Cierre lento
  • Pérdida de carga considerable

APLICACIONES

Para uso general, gas, líquidos, vapor, fluidos corrosivos y pastosos.

VENTAJAS

  • Buena estrangulación sin apenas desgaste del disco o asiento
  • Respuesta de accionamiento rápida
  • Gran capacidad de regulación

CONSEJOS INSTALACIÓN

  • Instalar siempre de modo que la presión quede debajo del disco, excepto para servicio a vapor a alta temperatura
  • Abrir ligeramente la válvula para expulsar los sólidos adheridos al asiento
  • En caso de fugas, apretar inmediatamente la tuerca de la empaquetadura

MARCAS DE VÁLVULAS DE GLOBO DE FABRICACIÓN EUROPEA

¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE GLOBO?
¿CUÁNDO DEBERÍA USAR UNA VÁLVULA DE GLOBO?

10 Comentarios

  1. Miguel Martinez

    Buenas tardes
    Trabajo con nitrógeno liquido *196ºC y quisiera que me indicaran que valvulas manuales o electricas tienen en la actualidad trabajo con la marca APOLLO
    las medidas es 1/2″ pero podría ser de menos diámetro

    Responder
    • Pol Roca

      Buenos dias Miguel,
      Creemos que podemos ayudarte, ¿Podrías confirmarnos si la temperatura es negativa? Si deseas agilizar el proceso puedes enviar un correo electrónico a lprieto@grmindustrial.es, facilitando un número de teléfono. De todos modos nuestro agente le enviará un mensaje a la dirección info@abnitro.com.

      Muchas gracias

      Saludos

      Responder
  2. GABRIELA GALAN

    EN MI CASO ES UNA ANOMALIA DE LA NOM-003 ME COMENTA LA UNIDAD DE VERIFICACION QUE NECESITO INSTALAR MATERIAL EN LA VALVULA GLOBO DE RETORNO CUAL ES EL MATERIAL QUE SE REQUIERE PARA PODER INSTALARLO GRACIAS

    Responder
    • Pol Roca

      Buenos dias Gabriela,

      Necesitariamos muchos más detalles para saberlo, porfavor envíenos un mail a projects@grmindustrial.es, le atenderemos con mucho gusto.

      Un saludo!

      Responder
  3. Dayra

    ¿Que rango de caudal tiene esta valvula?

    Responder
  4. william carreño

    las valvulas de globo en cuerpo de acero inoxidable, ¿Pueden usarse para vapor?

    Responder
    • admin

      Buenas William,

      por supuesto!

      Responder
  5. julio

    hola tengo una consulta trabajo con aceite termico y en el sistema e detectado alguna perdida en las valvulas globo principalmente por la union roscada de la cañeria a la valvula
    como puedo solucionar esas perdidas

    Responder
    • admin

      Buenos días Julio!

      Las pérdidas en las válvulas globo, especialmente en las uniones roscadas de la cañería a la válvula, pueden ser problemáticas, especialmente cuando se trabaja con aceite térmico. Aquí tienes algunas soluciones y recomendaciones para abordar este problema:

      1. Ajusta las conexiones: Asegúrate de que las uniones roscadas estén bien ajustadas. A veces, simplemente apretar las conexiones puede resolver las fugas. Usa herramientas adecuadas para evitar dañar las roscas.

      2. Reemplaza sellos, empaquetaduras o juntas dañadas: Si las conexiones están bien ajustadas pero aún hay fugas, revisa los sellos y empaques. Estos componentes pueden desgastarse con el tiempo y necesitan ser reemplazados periódicamente.

      3. Puedes reforzar las conexiones roscadas con cintas de teflón antes de ensamblar, es muy efectivo en temperaturas no mayores de 200ºC.

      4. Inspecciona las conexiones: Examina las roscas en la cañería y la válvula para detectar cualquier signo de daño o desgaste. Si las roscas están dañadas, considera reemplazar las piezas afectadas.

      5. Reemplazo de válvulas: Si las válvulas globo tienen mucho tiempo en servicio o presentan signos de desgaste significativo, podría ser necesario reemplazarlas. Las válvulas nuevas pueden ofrecer un mejor sellado y funcionamiento. Desde grm@grmindustrial.es podemos ayudarte.

      6. Realizar pruebas de presión después de cada reparación o ajuste.

      7. Examina la calidad de las piezas: Asegúrate de usar componentes y accesorios de alta calidad que sean compatibles con el aceite térmico y las condiciones de operación de tu sistema.

      Recuerda siempre seguir las normas de seguridad y los procedimientos adecuados al trabajar con sistemas de aceite térmico para prevenir accidentes y garantizar un funcionamiento seguro y eficiente del sistema.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
GRM Team
¡Bienvenido!👋
Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestros agentes 📱 en los siguientes enlaces 👇: