Válvulas de globo GRM Válvulas e instrumentación
+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grmindustrial.es
Index » Válvulas de globo
Válvulas de globo

VÁLVULAS INDUSTRIALES

Válvulas de globo

VÁLVULAS INDUSTRIALES

Válvulas de globo

 

Las válvulas de globo permiten regular o estrangular el fluido a medida que un pistón asciende o desciende a través del paso del fluido, que sube y baja en el interior del cuerpo de la válvula, ofrecen un cierre hermético cuando el asiento es flexible. La presión máxima de estas viene indicada por ellas mismas y el funcionamiento de estas consiste en la estrangulación de la línea de tubería en función de la diferencia de presión existente entre entrada y salida. Estos tipos de válvula también se emplean en las líneas en que es necesario que se experimenten caídas grandes de presión por necesidades de proceso. Pese a su cierre lento y su notable pérdida de carga estas válvulas ofrecen una buena estrangulación sin apenas desgaste del disco o asiento, una respuesta de accionamiento rápida y una gran capacidad de regulación.

Las válvulas de globo pueden ser selladas por un fuelle en vez de una tuerca tapón, esto les aporta mayor estanqueidad y les permite trabajar en circuitos de altas prestaciones de vapor, gas y condensados.

Las válvulas de globo se fabrican en fundición o forja y en distintos materiales: Bronce (sobre todo para trabajar con agua de mar), acero carbono, acero inoxidable (sector petroquímico), hierro, acero forjado, monel o latón. Además del estándar, existen diseños en ángulo «Y» y de tres vías.

13