93 587 22 22 [email protected]
0 elementos

Ejecuciones especiales

Para aquellos requerimientos que se salen de los estándares hemos ido incorporando una serie de ejecuciones especiales para responder a las necesidades individuales de los clientes y poder aportar numerosas soluciones innovadoras de producto.

Toma de muestras

Cuerpo: Acero inoxidable. Junta: PTFE. Conexiones: Rosca BSP, Rosca NPT. Salida: Brida DIN o ANSI, Rosca GL45, válvula secundaria de seguridad, salida para botella. Temperatura máx. de trabajo: 250ºC. Opciones: Conexión brida fondo de tanque, caja de seguridad para la salida, actuador neúmatico, conexión para limpieza..

Sistema de muestreo totalmente revestido en PTFE / PFA

El sistema de muestreo DIFLON permite tomar muestras de fluidos en entornos químicos y farmacéuticos sin riesgos para los operarios y sin detener el proceso de producción. Resistente a los químicos más agresivos.

Revestimiento de tanques con PTFE

Revestimiento de columnas, tanques y piezas especiales en PTFE, PFA y ETFE. Todas las partes metálicas se realizan en nuestros talleres y, si se estima, con certificacion de acuerdo a la directiva 97/23/CE. El espesor del PTFE puede variar de 3 a 5 mmm a petición.

Materiales especiales

Para fluidos y condiciones de trabajo especiales que requieren materiales especiales que los materiales convencionales no pueden aportar. Disponemos de una amplia gama de materiales para poder adaptarnos al más exigente de los entornos productivos con una gama de materiales tales como: Duplex, Superduplex, Monel, Alloy 20, Hasteloy C, LCC, CF3M (316L), CF8C.

Cámaras de calefacción

Fabricamos cámaras de calefacción para la mayoría de válvulas presentes en el mercado. Materiales: Acero al carbono, Acero inoxidable 316. Conexiones: Rosca BSP, Rosca NPT, Bridas DIN, Bridas ANSI, Soldar SW, Soldar BW, Otras conexiones bajo petición. Fluidos a vehicular: Agua Caliente, vapor, aceite térmico. Presión: Las cámaras se prueban a un mínimo de 10 bar de presión. Todas las válvulas son sometidas a una nueva prueba de estanqueidad después de la instalación de la cámara de calefacción.

Extensiones para baja temperatura

Las válvulas estándar pueden trabajar con las manetas normales hasta -40ºC. A partir de -40ºC se deben utilizar extensiones Ex / B (-40ºC a -80ºC) y Ex / Cry (-80ºC a -196ºC) que separan la zona del prensaestopas del area “fría”. La longitud varía según la temperatura y el DN de la válvula, oscilando entre 100 mm y 500 mm. El material de la extensión es como mínimo del mismo material que el cuerpo y cumple con ISO 5211.

Enclavamiento por candado

Por cuestiones de seguridad, puede ser que sólo algunas personas esten autorizadas a manipular las válvulas a tal efecto, todas las válvulas pueden ser suministradas con enclavamiento para candado, siendo esto una ejecución estandard en la mayoría de ellas. A parte del diseño de fijación por candado, también pueden adaptarse otras alternativas de seguridad bajo petición del cliente.

Servicio nuclear

Persta Armaturen fabrica una amplia variedad de válvulas para la industria nuclear adaptadas a las necesidades de cada cliente. Tipos de válvula: Válvulas de globo con fuelle, válvulas de compuerta, válvulas de retención con pistón, válvula de retención de clapeta. Dimensiones: Desde DN 15 hasta DN 800. Conexiones: Bridas DIN, Bridas ANSI, Soldar SW, soldar BW. Presiones: Desde PN 40 hasta PN 250. Temperatura máxima de trabajo: 650ºC.

Revestimiento PTFE para terceros

Diseñamos y producimos forros en PFA y PTFE de productos de terceros. Por ejemplo:

• Cuerpos de válvulas
• Cuerpos de bombas.
• Piezas especiales.
• Sistemas de muestreo.
• Mirillas
• Otros productos a bajo petición.

Doble empaquetadura de seguridad

En algunos tipos de fluidos, altamente contaminantes o tóxicamente peligrosos, se requiere de una estanqueidad exterior garantizada, para ello usamos el sistema de “doble empaquetadura”. Este sistema consiste en dos grupos independientes de cierre, con un detector de fugas intermedio, el cual ha sido homologado por los clientes finales más exigentes, con pruebas de correcto funcionamiento de hasta 433.000 ciclos.

Protectores de seguridad para elementos industriales homologados CE

Conocidos por su nombre en inglés, “Safety Spray Shields”, los Protectores de Seguridad son usados para prevenir accidentes con el personal y daños a los equipos en el caso de una pérdida y dispersión de ácidos, cáusticos, cloro y otros compuestos peligrosos. Se utilizan en conexiones (bridas, válvulas o juntas de expansión) en todo tipo de industrias, pero en especial en aquellas en las que la seguridad de las personas, los equipos y el medioambiente es prioridad. Disponibles en PTFE, EPDM, PP, PE VINYL y AISI 316.

Válvulas desengrasadas y válvulas libres de silicona

Válvulas desengrasadas especialmente pensadas para servicio O2 y válvulas libres de silicona para servicios como líneas de pintura y otros procesos que lo requieran. Ambos procesos se realizan mediante procedimientos internos y homologados por clientes finales, teniendo como objetivo eliminar la existencia de grasas y silicona en cada una de las piezas de la válvula y en algunos casos, de algunos elementos de instrumentación como manómetros, transmisores o presostatos. El proceso es llevado a cabo en “zonas limpias”, prestando especial atención a sus componentes, manipulación, pruebas, secado y examen. Finalmente el producto es etiquetado y embalado herméticamente para garantizar así su correcta entrega al cliente.