Automatización de válvulas en aplicaciones de procesos industriales
+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grmindustrial.es
Index » Automatización

Automatización

GRM VÁLVULAS E INSTRUMENTACIÓN

Automatización

GRM VÁLVULAS E INSTRUMENTACIÓN

Automatización

 

La automatización de las válvulas industriales en instalaciones de proceso complejas consiste en transmitir tareas de producción, realizadas por operadores humanos a un conjunto de elementos automatizados, esto ayuda a mejorar la productividad de la empresa, reduciendo costes de producción y mejorando las condiciones del trabajo del personal, suprimiendo trabajos penosos o intelectualmente imposibles de realizar e incrementando la seguridad dejando que la programación se encargue de las tareas repetitivas.

Los actuadores son los encargados de automatizar las válvulas mediante una alimentación de energía, lo cual permite ejecutar una función sobre la válvula. La estructura de un actuador puede ser hidráulica, neumática o eléctrica, siendo esta última opción la más sencilla ya que requiere de energía eléctrica para operar, al depender de cableado son altamente versátiles ya que prácticamente no hay restricciones de distancia entre la fuente de energía y el actuador.

En GRM disponemos de actuadores neumáticos y eléctricos y todos los accesorios necesarios para la automatización como sensores finales de carrera o electroválvulas para una completa automatización de las válvulas. Cualquiera de nuestras válvulas puede suministrarse debidamente automatizada.

Puede utilizar nuestro motor de búsqueda por familias de válvula para localizar el producto que necesita o consultar nuestros catálogos o pedirnos  más información sin compromiso

Consultar

4 + 6 =

15