+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grmindustrial.es

Condiciones generales de compra

I Aceptación de la orden:
El Proveedor enviará copia de la orden debidamente conformada como aceptación de la misma dentro de los diez días siguientes a la fecha de emisión. Una vez transcurridos los mismos y sin haber sido recibida por válvulas e instrumentación s.l, GRM., en adelante GRM, implicará la aceptación sin reservas de todas las estipulaciones.
Carecerá de validez cualquier modificación e innovación de condiciones de venta del Proveedor. Únicamente se considerarán válidas las modificaciones que figuren en una REVISIÓN a la presente orden.

II Planos y documentación
El Proveedor deberá facilitar, si así se especifica en la orden, los planos que sean necesarios para aprobación, manuales de instrucciones y mantenimiento, certificados de fabricación y/o garantía, partes de fabricación y demás información que se solicite en la orden y/o en los anexos o suplementos. La confección de esta documentación se hará por cuenta del Proveedor.

III Certificados de calidad
Se deberá remitir original con la mercancía y adelantar una copia escaneada a la dirección facilitada por el agente de GRM.

IV Inspección
GRM se reserva el derecho de inspeccionar el material antes de su expedición en los Talleres del Proveedor, y en los de sus subcontratistas. Esta inspección no eximirá al Proveedor de sus garantías y responsabilidad de suministrar el material, de estricto acuerdo con las especificaciones. GRM se reserva el derecho a prescindir de la inspección en fábrica, sin que ello signifique renuncia de su derecho a inspeccionar el material en destino. Si el material se rechaza en destino, y aún después de su instalación y puesta en marcha, se devolverá al Proveedor para su reembolso o sustitución libre de cargo para GRM. Discrecionalmente, GRM podrá proceder a las reparaciones necesarias y pasará el correspondiente cargo al Proveedor.

V Cancelación
GRM podrá cancelar la orden en cualquier momento, total o parcialmente, con sólo comunicárselo al Proveedor por escrito. Al recibo de esta comunicación, el Proveedor detendrá todo trabajo relacionado con la orden y pondrá todos los medios a su alcance para cancelar las órdenes y subcontratos pendientes, en términos satisfactorios para GRM.

VI Garantía
El Proveedor garantiza que todos los materiales o servicios suministrados en virtud del presente contrato:
a) Cumplir estrictamente con las especificaciones, planos u otras descripciones indicadas por GRM.
b) Están libres de defectos, son del material especificado y han sido diseñados y fabricados de acuerdo con las especificaciones de GRM.
c) Sean nuevos (no hayan sido usados ​​ni reacondicionados), comercializables y aptos para el fin al que fueron destinados.
d) El Proveedor garantiza el material contra todo defecto por un período de 3 años y el mantenimiento por 10 años de los repuestos correspondientes. En caso de reclamación y si el problema se manifiesta durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que se trata de un defecto original. Si el problema se manifiesta después de 6 meses, el fabricante puede exigir que se demuestre que la falla existió originalmente. La garantía protege contra defectos de fabricación.

El Proveedor será responsable de todos los daños directos o indirectos causados ​​por defectos en el material suministrado,
así como todos los costos incurridos por GRM y relacionados con este contrato.
El Proveedor indemnizará y eximirá de responsabilidad a GRM de cualquier reclamación de terceros relacionada con daños causados ​​por el material suministrado.

VII Entrega de materiales
Todo el material deberá ser entregado con un albarán de entrega por triplicado indicando:
a) Fecha y número de nuestro pedido.
b) Naturaleza de las mercancías entregadas.
c) Número de bultos y peso de cada uno de ellos.
d) Número de código por artículo indicado en nuestro pedido.
e) Precios unitarios y totales, impuestos y descuentos.
f) Deberá valorarse el albarán de entrega.

VIII Embalaje
El material y/o equipo debe estar debidamente protegido y embalado para evitar cualquier daño, principalmente en las partes maquinadas y pulidas. GRM no aceptará ningún cargo por embalaje, si no se ha acordado especialmente. El embalaje debe indicar en el exterior el remitente y el número de nuestro pedido.

IX Penalización
Si el pedido no se ha completado en su totalidad en la fecha de entrega, se aplicará una penalización según la especificación del pedido por cada semana o fracción de semana. demora, con un máximo según especificación en orden. El pedido se considera finalizado en la fecha en que se recibe en destino todo el material y documentación requeridos.

X Precios
Los precios indicados se consideran firmes y no sujetos a cambios, salvo pacto en contrario por escrito.
El precio incluye todo tipo de embalaje, transporte, seguros, etc. (IVA no incluido) por lo que cualquier recargo por estos conceptos, no incluidos en el pedido, correrá a cargo del Proveedor.

XI Facturación
Para cada albarán de entrega deberá enviarse el original de cada factura, indicando nuestras referencias y número de pedido. No se aceptarán desviaciones de la orden de compra. Cualquier posible desviación será compensada con la nota de abono posterior.
Además, las facturas deberán indicar los mismos datos que se exigen en los albaranes de entrega. Todas las facturas deberán ir dirigidas a la Sede Social de esta Empresa en Barcelona, ​​independientemente del lugar donde se haya suministrado la mercancía.

XII Condiciones de pago
Transferencia bancaria de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre.

Durante todo el mes de agosto nuestro departamento de administración permanecerá cerrado. Por favor, tenga esto en cuenta a la hora de facturar y entregar la mercancía. Todos los pagos que coincidan con el mes de agosto se harán efectivos del 10 al 15 de septiembre.

XIII Tribunales competentes
El mero hecho de la aceptación de nuestros pedidos por parte de nuestros Proveedores implica, en caso de litigio, someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa del fuero que les corresponda.

Abrir chat
GRM Team
¡Bienvenido!👋
Si tienes alguna duda puedes contactar con nuestros agentes 📱 en los siguientes enlaces 👇: