Válvulas de bola archivos - GRM
+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grm.com.es
Index » Válvulas de bola
Válvulas de bola

VÁLVULAS INDUSTRIALES

Index » Válvulas de bola
Válvulas de bola

VÁLVULAS INDUSTRIALES

Válvulas de bola

Las válvulas son un tipo de válvula de aislamiento, que consisten en una esfera perforada transversalmente, donde la apertura y cierre se produce, rápidamente, por el giro de la bola de 90º. Cuando el tamaño del orificio de la bola coincide con el de la tubería hablamos de paso total, cuando es inferior, paso reducido. Si la presión del circuito es muy elevada el diseño de la esfera es recomendable que sea guiada, es decir, el asiento siempre estará en contacto con la esfera gracias a unos resortes adicionales que mantienen el contacto aguas arriba o abajo.

Estas válvulas ofrecen un sellado excelente, un mantenimiento sencillo y una baja pérdida de presión en relación al tamaño del orifico de la bola. Otra de sus ventajas es la rapidez que se realiza la maniobra tanto de cierre como de apertura. Las válvulas de bola permiten diseños de varias vías, diseños con asientos blandos y metal-metal.

Los materiales empleados para su fabricación son diversos, generalmente de acero inoxidable y acero al carbono, no obstante también encontramos cuerpos en bronce, latón, hierro y pvc entre otros. También se emplean asientos de vitón, epdm o teflón con grafito.

Adicionalmente, hay diseños que ofrecen un dispositivo de bloqueo del manguito, un revestimiento en PTFE integral de la válvula para substancias altamente corrosivas o tóxicas o una brida superior ISO 5211 para el montaje de actuadores. GRM Válvulas e instrumentación se encarga de subministrar las válvulas con los requerimientos deseados correctamente integrados.

Los extremos finales que sirven de conexión son de tipo roscado, bridado o soldable (socket weld o buttweld).

Se emplean en vapor, agua, aceite, gas, aire, petróleo y fluidos corrosivos.

32