Tecnología de medición para procesos y sistemas higiénicos - GRM
+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grm.com.es
¿Qué tipo de válvula debería escoger?

Tecnología de medición para sistemas y procesos higiénicos.

Las innovaciones y el rápido desarrollo caracterizan los procesos de producción en las industrias de bebidas y alimentos, así como en las industrias de biotecnología y farmacéutica. Los procesos de producción en estas industrias son particularmente exigentes. Las propiedades específicas del producto deben cumplir con requisitos higiénicos especiales. Las estrictas directivas internacionales como PED, ATEX, SIL, así como los estándares estipulados por, por ejemplo, EHEDG, FDA y 3-A Sanitary Standards Inc. especifican los requisitos y las posibilidades de aplicación de los equipos de instrumentación de procesos.

 El cumplimiento de todas estas normas requiere que los colaboradores estén al corriente de la normativa de la industria de sus clientes, que puedan ofrecer una gama de productos estandarizados y que lideren el camino hacia el futuro de la tecnología con conceptos y productos innovadores. AFRISO aprovecha su amplio conocimiento y experiencia en la industria para hacer que los procesos de sus clientes sean más simples, seguros y competitivos.

En las áreas de tecnología de medición de presión, temperatura y nivel, AFRISO ofrece una amplia gama de productos de alta calidad de una sola fuente. La gama se extiende desde manómetros, juntas químicas y transductores de presión hasta una gran cantidad de dispositivos electrónicos y mecánicos de medición de temperatura y unidades de control, así como indicadores de nivel, que, según la aplicación, se basan en una amplia variedad de principios de medición.

Se cubren los siguientes rangos de medida:

  • Presión de 0 / 2.5 mbar bis 0 / 4,000 bar
  • Temperatura de -50 ° C a +1,100 ° C
  • Nivel de 0/20 cm a 0/250 m

 

AFRISO respalda el cumplimiento de las buenas prácticas de fabricación (GMP) requeridas para la producción de productos farmacéuticos, alimentos y piensos, por ejemplo, mediante medidas continuas de garantía de calidad, como una revisión constante de los procesos de producción. El sistema de gestión de calidad que cumple con la norma ISO 9001, así como la certificación de acuerdo con la norma ambiental DIN EN ISO 14001, sirve como base para el cumplimiento eficiente de las BPM. Desde principios de la década de 1990, AFRISO se ha centrado en estos temas para garantizar el cumplimiento de las especificaciones del proceso de producción y sentar las bases para la protección de la salud y el medio ambiente.

 

Los materiales utilizados en los sistemas de medición higiénicos AFRISO cumplen con los requisitos de la FDA para el contacto con alimentos y medicamentos según CFR (Código de Regulaciones Federales), parte 21. Estos materiales comprenden metales y elastómeros para sellos o aceites para transmisión en sellos químicos. Las recomendaciones de EHEDG también se tienen en cuenta en el diseño de instrumentos de medición higiénicos. AFRISO ha sido miembro de EHEDG desde 2010; Las conexiones de proceso de los buzos están certificadas según EL – Clase I. El torneado y pulido de precisión aseguran una calidad superficial de las partes húmedas con una rugosidad superficial media de Ra ≤ 0.8 µm. Esta rugosidad de la superficie se puede mejorar a valores de Ra ≤ 0.4 µm a pedido del cliente.

 

En sistemas cerrados, los componentes se pueden limpiar mediante procedimientos CIP o SIP: se logra una limpieza perfecta desde el exterior con carcasas de acero inoxidable con un grado de protección de hasta IP 69. Además de esta amplia gama de productos, AFRISO también ofrece las unidades de suministro y evaluación apropiadas para el equipo de instrumentación.

1