Claves para optimizar el rendimiento de un tanque IBC - GRM
+34 93 587 22 22 | WhatsApp : +34 628 512 590 grm@grm.com.es

Optimizando el rendimiento

de un tanque IBC

 

VÁLVULAS DE MARIPOSA CORA DE DISEÑO ERGONÓMICO

Optimizando el rendimiento de
un tanque IBC

VÁLVULAS DE MARIPOSA CORA DE DISEÑO ERGONÓMICO

Una questión de optimización

Como fabricantes de componentes para la industria farmacéutica sabemos que a veces, un pequeño problema que no se considera y se deja archivado, con el transcurso del tiempo, puede ser la causa de daños catastróficos que requieren presupuestos de recuperación que no siempre están disponibles de inmediato, lo que se traduce en un impacto negativo en el rendimiento de la producción y las ganancias.

¿Cuántas veces, durante las inspecciones y la rutina de mantenimiento, el operador sugiere que “la manivela es demasiado difícil de maniobrar” o “esa válvula es demasiado pesada y se necesitan dos personas para desmontarla”?

La ergonomía la clave para un alto rendimiento

Tomemos el caso de los IBC equipados con una válvula de drenaje, donde la válvula está soldada en un lado y los medios cuerpos se atornillan entre sí. Aquí el polvo residual tiende a asentarse y es necesario lavar los componentes con cuidado.

La ergonomía del desmontaje, sin embargo, está limitada por los tornillos colocados debajo del sistema a pocos centímetros del suelo, y para que los operarios cumplan con estrictos protocolos de producción sin incurrir en imprecisiones durante las operaciones de desmontaje y limpieza, la tarea se hace tediosa y complicada. Además, es probable que este problema se repita en otros kits de válvulas IBC.

Las bridas de montaje por bayoneta de CORA aportan una solución a este problema gracias a una serie de características:

Peso ligero

Reducimos el coste de uso al necesitar solo un operario (en vez de dos) para desmontar la válvula

Fácil de montar y desmontar

El coste de mantenimiento es inferior ya que el diseño de bayoneta agiliza las tareas de limpieza

Versatilidad ante contratiempos

La brida instalada en varios IBC permite montar y desmontar cualquier válvula del mismo modelo en cualquier contenedor

Flexibilidad

Simplifica las operaciones ya que los componentes son intercambiables entre válvulas del mismo tipo

Acciones sencillas como esta ayudan a agilizar los procesos de fabricación y, en el caso de una gran cantidad de sistemas de válvulas IBC a reemplazar, se pueden gestionar con una orden abierta utilizando los presupuestos restantes al final del año y planificando los del año siguiente.

La mejor solución para cada cliente

Disponemos de una gran experiencia en el estudio de la mejora de la optimización de procesos y reducción de costes, nuestra meta es que nuestros clientes queden siempre satisfechos, por eso ofrecemos un servicio personalizado según las necesidades de cada caso. Nuestros ingenieros pueden desplazarse y realizar trabajos en la misma planta del cliente o realizar las comprobaciones necesarias en nuestras instalaciones en una cámara blanca. También ofrecemos un servicio de formación de nuestros productos a su equipo técnico.

1